Nuestra Perpectiva de la Charla
- Poseer un carácter hunanitario a la hora de investigar para poder profundizar en el tema de interes, y no por miedo limitarnos a lo solicitado. Por ejemplo "cuando en el centro educativo se nos presenta un caso de que uno de nuestros alumnos muestra algún tipo de abuso hacia su ser, entonces nos limitamos a reportar en el expediente del estudiante solo lo general de la situación y no profundizamos en la investigación para no involucrarnos emocionalmente.
- Tener un carácter crítico.
- Adoptar una actitud solidaria compartiendo el resultado de nuestra investigación para beneficiar a los demás.
- Los atributos más importantes a rescatar para nosotros son refleccionar, analizar reproducir, comprender, recordando que para investigar no se debe de seguir un patrón o un lineamiento específico.
- Adquirir un compromiso como docente, el tener placer por enseñar, para incentivar en el estudiante el placer por aprender. Esto con el curriculum adecuado.
- No debemos ver el centro educativo como una oficina o medio de trabajo sino más bien verlo con ojos de corazón para contruir en el estudiante un papel reflexivo y crítico en la vida y en la investigación cotidiana.
- Recordar que la educación es el canal más directop para transmitrir una ideología (valores, aptitudes, y demás).
1 comentario:
Muy bien. Pero en general no escribió párrafos sino que enumeró ideas, las cuales no desarrolló. Refleccionar no, reflexionar sí. Nota: 90
Publicar un comentario