viernes, 23 de mayo de 2008

Critican Subsidios Para Atender La Crisis

En el foro "Una reflexión crítica sobre la pobreza" organizado por la Maestría de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica, se llegó a la conclusión de que las políticas contra la pobreza y las medidas anunciadas por el gobierno para enfrentar la crisis mundial de alimentos en el país no son suficientes para resolver el problema.

Se discutió sobre el subsidio a estudiantes para mantenerlos en las aulas, pero que no es suficiente ya que la mayoría tienen que enfrentar los problemas de pobreza en el hogar, y en su mayoría prefieren buscar un empleo que les permita ayudar en las necesidades de la familia, aunque pierden la oportunidad de seguir estudiando y por ende optar por mejores trabajos y más remunerados.

Además el problema que genera el que no estudia, y por tanto sin oportunidad de trabajo que termina en la calle aumentando la pobreza y un problema social.


Por lo tanto el gobierno debería generar programas que ayuden a acabar con la miseria dando más oportunidades de trabajo y estudio, sin descriminar sexo, ni edad, ya que el adulto mayor no tiene oportunidad laboral lo que contribuye a la pobreza de las familias.


Según Esquivel la situación actual puede "desembocar en una violencia social desastrosa", ya que el gobierno se basa en datos no confiables sobre la tasa de desempleo, porque incluso hay muchos profesionales sin empleo, además de la pésima política agraria, sector que ya está muy afectado y que dificílmente podría cumplir con las espectativas del gobierno.


Creo que las políticas económicas del país deberían ser tratadas conforme a la realidad que vive el costarricense común y no basándose en datos de políticos que ni siquiera conocen la realidad del pueblo en todas sus necesidades.

3 comentarios:

fabiola, laura y vivian dijo...

Un buen trabajo, muy completo y deja muy claro los contenidos expuestos, nos parece bien que utilicen mapas conceptuales

Mathieu, Edgar / Cervantes, Daniela dijo...

El blog nos parece bien, pero consideramos que pudieron haber agregado más información e imágenes para que se viera más llamativo.
Además consideramos que hubiese sido más fácil de leer si los mapas conceptuales hubieran sido en una letra más grande.

ANDREA dijo...

muy bien nos gustó, mucho lo de los esquemas fue una diferente forma de exponer, felicidades